Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Espectacular, sensacional, grandioso, espléndido, llamativo, vistoso, colorista, fantástico, portentoso, prodigioso, estupendo, extraordinario, magnífico, admirable, fascinante y así podría estar varios minutos más, llenando de buenos adjetivos a la Primer Muestra de Arte en la región “Efecto Catártico”, realizada en el Club Chañarense.

Fue un fin de semana excelente por donde se lo mire, Este evento sin precedente alguno en toda la zona, convocó al salón del club a cientos de personas durante los tres días del fin de semana.

El día viernes 28, fue la gran inauguración a partir de las 20:30 hs. Se abrió la muestra al público, el cual podía apreciar la infinita cantidad de obras de arte, fotografías, cuadros, esculturas, artesanías y varias cosas más. A las 21:30hs aproximadamente, los chicos del Teatro “Pupila Madre”, hicieron una actuación dando por iniciado el evento para culminar con el vino de honor para los presentes.

El sábado 29, la muestra se reabrió a las 18:00hs y con ello el inicio de la pintura y escultura en vivo, algo maravilloso, que deslumbró a todos los presentes. Los artistas a cargo fueron Emanuel Pellegrino, Gabriel Villar y Alejandra Adorno Menduiña (ésta última postergó un viaje a Macedonia para participar en el evento); todos ellos, reconocidos artistas a nivel internacional. Posteriormente hubo una charla de arte en la Biblioteca Gral. Urquiza y Cerró la jornada, nuevamente el teatro “Pupila Madre”.

Finalmente, el domingo 30, fue la última jornada, donde la gente colmó aún más el salón de fiestas. A las 17:00 hs retomó las actividades el evento. Una nueva charla de Arte y la estelar actuación de integrantes de la banda comunal, fueron los primeros en actuar.

Más tarde, se vivió por primera vez, la presentación de Danza Jazz y Tango Jazz a cargo de la prof. Claudia Bertero, junto a las chicas de la escuela de Danzas folcklóricas quienes realizaron unas coreografías muy impactantes, dejando muy satisfechos a todos los presentes.

Finalizando con la parte de espectáculos, “Teatro Pupila Madre”, volvió a actuar y de la mano de su coordinadora, Belén Villa, pusieron el broche de oro a un gran fin de semana para ellos y para el evento, donde todo salió de maravillas. Finalmente, se entregaron los premios para los participantes de este evento, de parte de las organizadoras y del Club.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los que trabajaron incansablemente en la realización de un evento único, el cuál dio y dará que hablar por mucho tiempo. Especialmente, nos dirigimos a Alejandra Cabrera, Cecilia Pertierra y Nadia Lorenzatti, quienes fueron las gestoras, coordinadoras y encargadas de este “Efecto Catártico”, que quedará en la retina de muchas generaciones…Infinitamente Gracias!!!

Debajo de la nota, las fotos de la genialidad realizada en nuestras instalaciones:

  Arte Puro

Las oníricas sustancias del lenguaje que se hospedan en los recónditos espacios del ser producen un EFECTO CATÁRTICO, efecto que llevará al creador a esculpir su arte sobre la columna vertebral de las formas.
Crear, explorar significados, saltar los parapetos de la racionalidad, imprimir sobre la mirada intrínseca de un vocablo los dictámenes de la inspiración.
Crear, romper la superflua geome
tría de lo establecido, apoyar sobre la melodía atónita de un vocablo la húmeda silueta del color.
Crear, atravesar los círculos invisibles del tiempo, jugar con el cordón umbilical de la creatividad para engendrar arte, para parir arte.

(Extraído de un texto de Nadia Lorenzatti)