Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Pido perdón si la emoción, supera la intención…Sublime Chañarense!!; Un partido de adrenalina pura, un partido de emoción, de tener las lágrimas a flor de piel, jugado con garra, con amor propio y por sobre todas las cosas, con mucho, pero MUCHO CORAZÓN.

El merengue ganó con contundencia y mucha justicia por 3 a 0 y se metió en las semifinales del torneo Apertura de la LIF, demostrando que el trabajo que se viene realizando en esta nueva conducción, va por el buen camino y a pesar de algún que otro tambaleo….Nunca esta muerto quién pelea. El elenco de Zarantonello, 8vo clasificado, dejó afuera y sin atenuantes a un Godeken que se había quedado con al 1era colocación en la ronda.

De movida, los muchachos salieron a jugar “Su” final, porque sabían que había que ganar sí o sí, en el Seferino, con todo el apoyo de la gente, con el empuje de la remontada en Godeken y con el orgullo de vestir la blanca casaca. De movida el blanco puso en claro quien es Chañarense y el resultado final, terminaría siendo el premio de lo que se buscó en todo momento.

Con la pelota al piso, penetrando constantemente por derecha, de la mano de la figura de la cancha, Emanuel Pereyra, los de Zarantonello orquestaban uno y otro ataque, asociándose con Yasich y Sejas en varias oportunidades, la defensa de Godeken hacía aguas por doquier.

La primera clara fue de Lucas Sejas que recibió un gran pase de Turletti a la salida de un tiro de esquina y el 10 quedó con la bocha picando, sacó un potente disparo que le reventó el arco a Lacerre. Fue un aviso de lo que vendría unos minutos después, cuando Pereyra se movió y la tocó con Rosales, el 9 le dio un par perfecto a Sejas, que definiendo de 3 dedos la puso al palo derecho del 1 y delirio de toda la tribuna 1 a 0 de movida.

EL partido siguió siendo friccionado, con roce pero con buen juego por parte del blanco que iba por  más, en cada desborde, en cada pelota disputada a muerte. Lo tuvo Turletti de cabeza, pero el balón se fue por arriba y más tarde, Rosales también pudo ampliar pero el 1 visitante lo dejaría con las ganas.

El complemento fue una batalla emocionante. Ambos equipos salieron con la misma actitud, el que aflojaba un poquito le cedería terreno al rival y eso no sucedía, cambiaron ataque por ataque e hicieron un partido llevadero por donde se lo mire.

El equipo de Gasparini, mostrando porqué clasificó arriba, fue a la carga y por momentos, el merengue sufrió con pelotas paradas, pero como dice el entrenador, hay que saber sufrir y después contrarrestar y eso, los jugadores lo hicieron a la perfección. Primero lo tuvo Rosales de media vuelta, pero Valerga lo calzó justo para enviar a la pelota al tiro de esquina, el blanco buscaba constantemente la ventaja que le de más tranquilidad.

A los 20,Emanuel Pereyra quedó de cara al gol después de un gran pase de Sewjas, pero demoro un poco y otra vez Valerga lo molestó, el “zurdo definió exigido y la pelota se fue al lado del palo. La tercer opción sería la definitiva, minutos después de la expulsión Gentiletti, Yasich envió un pase perfecto a Santucci, éste la bajó y le dejó servido en bandeja el balón al 11 merengue, allí, el “Mago” Emanuel, acarició la pelota por sobre el arquero, y picándola hizo estallar a todo el estadio, golazo histórico y clasificación asegurada.

Chañarense disfrutando del gran momento y Godeken, empañado en impotencia y desazón, comenzó con el juego brusco, vio la roja Valerga por una terrible trompada a Sejas y al ratito, el ingresado Alejandro Sosal, goleador del blanco en el torneo, liquidaría el pleito, poniendo el 3 a 0 final.

Alegría, Alegría, en el pueblo merengue, que de apoco, con errores, malos y buenos momentos, pero siempre con trabajo, logró meterse entre los 4 mejores de la interprovincial. El domingo, a mostrar más garra cuando enfrentemos a Arteaga, vamos muchachos que este es el camino, a jugar con el corazón, con la gloriosa blanca casaca.

(Fotos portada – Radio On)

   

4TOS DE FINAL

   
 3 Chañarense

vs

Godeken  0
 0 9 de julio

vs

Independiente  1
 3 Centenario

vs

Arteaga  3
 2 Federación

vs

Belgrano  2

 

RESERVA: Con un Set, a las semis

El merengue que venía de ganar 3 a 0 a la ida, se despachó con otra goleada para estar entre los 4 mejores. Fue 6 a 4 frente al Social. Joaquín Copioli en dos oportunidades, Carlos Lazo, Tomás Bertero, Fernando Siro y Francisco Amauli, fueron los goleadores de la tarde. A seguir adelante chicos y corregir errores, para ir por el objetivo final.

   

4TOS DE FINAL

   
 6 Chañarense

vs

Godeken   4
 0 Huracán

vs

Independiente  3
 1 Arteaga

vs

Deportivo  2
 0 Cafferatense

vs

 Alianza                 0