Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

La Biblioteca Popular “Gral.Justo J. Urquiza” continúa a pleno en sus labores y aportando novedades a la población. En este mes de junio, se adquirieron nuevos ejemplares y también continúan llegando libros donados, acrecentando nuestro espacio.

Continúan llegando libros que nuestros vecinos de la localidad donan para que todo aquel que quiera compartir una buena lectura o simplemente interiorizarse sobre temas puntuales lo pueda hacer. Agradecemos a todos aquellos que aportan lo suyo para que sigamos aumentando este verdadero potencial de lectura.

Aprovechando una nueva edición de la Feria del Libro, realizada por la escuela EESO “Domingo Faustino Sarmiento” Nº419, se adquirieron nuevos ejemplares que ya están siendo exhibidos en nuestras estanterías para ser utilizados, a continuación, te contamos cuales son y te recordamos los días y horarios de apertura al público:

LUNES A VIERNES DE 10 A 12HS Y DE 17 A 19HS – Te esperamos!

NACIDA BAJO EL SOL DE ACUARIO (FLORENCIA BONELLI)

Una historia de amor, pasión y erotismo envuelta en la fuerza de los signos, en la magia de las estrellas. ¿Cómo no dudar de sus sonrisas? ¿Cómo no sucumbir a su belleza? ¿Cómo confiar en alguien perfecto que parecía inalcanzable? Bianca está en su último año de instituto. Tiene un padre muy estricto, una madre embarazada y varios hermanos pequeños que dependen de ella. Y además, tiene un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto. Su sueño es entrar en el mejor conservatorio de Argentina, y quizás algún día ser una gran estrella… Una noche, al salir de clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, el chico del que lleva años enamorada y con el que nunca había hablado. Él se ofrece a llevarla a su casa… y entra de lleno en su vida. Parece fascinado con ella, y para Bianca es como si estuviese viviendo un sueño del que no quiere despertar, pero ¿puede confiar en alguien que parecía inalcanzable?

NACIDA BAJO EL SIGNO DEL TORO (FLORENCIA BONELLI)

¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos? ¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz? ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso? La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y un nuevo instituto son algunos de los cambios que deberá enfrentar. Detesta su nueva situación, por lo que se encierra en la soledad que le brindan los libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.

MARLENE (FLORENCIA BONELLI)

Enero de 1914. La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como La divina Four, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Sin embargo, el remanso que ansiaba hallar entre sus seres queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina. Remordimientos y temores, deseo y pasión; el conflicto será inevitable. Esta novela, ambientada en el Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.

JASY (FLORENCIA BONELLI)

Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela. Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman “la niña santa” por sus poderes para curar a la gente y a los animales. En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.

EL AMANTE JAPONÉS: (ISABEL ALLENDE)

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

OCTUBRE, UN CRIMEN (NORMA HUIDOBRO)

“Al principio solo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Por supuesto que me sorprendí. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que… quiera esconderlo. Y tenía razón: nadie mete un papel en le dobladillo de un vestido, a no ser que tenga un buen motivo…” A partir de 12 años

LITERATURA INFANTIL:

MARGARITA Y EL SAPO DE PELUCHE (FERNANDO DE VEDIA)

ADIVINA, ADIVINANZA (SAGA LOONEY TUNES)