Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

Chañarense venció por 1 a 0 a Deportivo como visitante y de a poco se va solidificando. El blanco consiguió su 3er victoria en 4 fechas y 2da consecutiva, otra vez, el goleador del partido y figura de la cancha fue el delantero Ezequiel Bustos.

El partido de movida se sabía duro, Chañarense venía de cambiar la cara al ganarle a Federación la semana pasada, el local siempre complicado en su reducto se mostraba firme y agresivo, con poco en el ataque pero buscando el roce constantemente.

En el arranque con dos apariciones de Bossa por derecha, el blanco llegó a inquietar al equipo rival y pudo ampliar en una que tuvo Bustos y en la posterior de Pereyra, que convirtió pero el juez a instancias del línea, invalidó por una “supuesta” mano del 10 merengue antes de definir.
No era muy vistoso el juego, y como ya mencionamos, la cosa pasaba por los roces y las faltas, las mismas que Castelli de flojo arbitraje, dejaba pasar y las que cobraba, merecedoras de tarjeta, no eran vistas de esa manera para el colegiado.

En el complemento Chañarense empezó a pisar el acelerador, Pereyra tuvo un poco más la pelota y el gran “León” que tiene el conjunto de Aguirre arriba, luchó todas las pelotas, el número 9, el que sino le llega el balón, se las ingenia y que de alguna manera lo consigue, así tuvo sus chances, como la del minuto 15 que tapó el 1. También Lucas Merlo lo tuvo en un mano a mano, pero definió exigido, ya que Maroni llegó al cruce y la envió al tiro de esquina.

Llegando al minuto 25´, donde ya el merengue merecía la apertura del marcador, una vez más, el gladiador de la delantera la buscó y finalmente llegaría a lo que tanto buscó. Andrés Brennan envió un alto pelotazo al área, cuando la pelota cayó encontró a Ezequiel de cara al gol, después de haber cuerpeado con Melano, el 9 merengue rompió la red y puso el 1 a 0.

Después del gol, Deportivo intentó despertar, pero el excelente trabajo de Avalis y la ayuda de los demás defensores, impidieron cualquier intento del local. Pero, había que sufrir un poquito más, Jonás Bronn hizo una gran jugada por izquierda y disparó, la pelota rozó e travesaño y salió para arriba. El merengue se salvó en el final, pero ganó merecidamente.

Ahora a descansar las tensiones por 15 días, y tener la tranquilidad que se volvió a ganar. Chañarense quedará libre la 5ta fecha, pero seguramente, disputará un amistoso el viernes, para no perder el ritmo de juego. El próximo compromiso será el domingo 7 de abril, cuando se enfrente al Huracán en Los Quirquinchos.

 

RESERVA Otro que tira y pega
Chañarense ganó un partido de esos que se complican minuto a minuto. Pece a no jugar bien por momentos, se la rebuscó para traerse los tres puntos a casa y continúa puntero invicto y con puntaje ideal 12 puntos de 12 en juego. El autor del gol fue Tomás Bertero, con un disparo de afuera del área a los 35´del segundo tiempo.