Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Derrota que duele, por la forma, por lo transcurrido a lo largo del partido, por tener superioridad y claridad en momentos y por lo trabajoso que fue. Se dio de esta manera, el blanco perdió por primera vez en el año en el Ceferino López frente a 9 de julio por 2 a 0 y dejó escapar la chance de trepar a la punta.

Con la ausencia de Falkemberg por llegar a la 5ta amarilla y el ingreso de Valetti en su lugar, el blanco recibía a 9 de julio, después del envión de tener dos triunfos al hilo y jugando muy bien. De movida se presentó como siempre que se juega contra este rival, disputado, trabado y con pierna fuerte.

Lucas Merlo tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, la primera recibió un pase de Bustos pero el 7 definió un tanto exigido, la segunda, un rato más tarde, la guapeó en el área, eludió a Ciani y en la línea Marchegiani logró despejar.

La visita recaía mucho en Bernasconi, que intentaba generar por el lado del local, aguantando la pelota y buscando las faltas. En la única jugada del 1er tiempo que tuvo trabajo Pallazini fue en una escapada de Marchegiani que recibió de Uriarte y llegó a definir, pero Avalis lo trabó justo sacando la pelota.

En el complemento las cosas parecían que iban a ser más fáciles para el elenco de Aguirre, cuando a los 14´ Ocampo vió la roja, pero no fue asi, el partido terminó complicándose por la única manera que tenia la visita de lastimar; falta a Bernasconi en el área, penal que Gomez cambió por gol.

A partir de allí Chañarense se vió un tanto desesperado, de golpes se cambiaron los papeles y había que empatar si o sí, el ingresado Yasich lo tuvo a los 25´, cuando recibió un centro atrás de una gran jugada de Merlo por derecha, pero el balón pegó en el cuerpo de Andrés Uriarte y salió para el lateral.

El merengue lo tenía a tiro, en los pies de Bustos que bajaba a buscar la pelota y en pinceladas de Guerrero, que en una habilitó a Bertero dejándolo de cara al gol, pero no pudo definir bien y Ciani terminó quedándose con la pelota.

A dos minutos del final del partido, la Figura, Mariano Goméz sellaría la historia con un soberbio disparo desde afuera del área que se le clavó al ángulo derecho de Cristian Pallazini, que nada pudo hacer y el resultado sería 2 a 0.

Se cometieron errores y desatensiones que terminamos pagando muy caro, el partido que hizo el equipo no fue malo, pero en dos minutos, la historia se dio vuelta. A levantar cabeza urgente, porque el domingo hay otra final en el Ernesto Bouvier de Cafferata, cuando enfrentemos al funebrero, para no perderle pisada a los de arriba.

Reserva: Puntera e invicta en casa

El blanco en el preliminar ganó con mucha autoridad por 2 a 0. Francisco Amauli que está pasando por un gran momento, fue el que abrió el marcador y Juan Cruz Moretti, se encargó de liquidar la historia cuando el partido se moría. Bien los pibes que siguen a paso firme.