Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Chañarense empató 1 a 1 con 9 de julio en el Ceferino López y por la derrota sufrida en el partido de ida, se quedó en las puertas de las semifinales del Apertura 2013. El merengue batalló y fue superior a lo largo de todo el partido, que se definió a 10´del final con el empate visitante.

Chañarense se jugaba la parada más difícil de todo el torneo, de arrancada se sabía que al enfrentar al equipo menos goleado del certamen iba a ser complicado, pero nunca se pensó que sería imposible, el merengue salió a jugar convencido de que el resultado podía inclinarse a su favor, esa fue la clave de la gran etapa inicial que jugó.

Con un Bustos desorbitante para toda la defensa de Ripacolli, el merengue atacaba, metía fuerte en el medio y atrás se mostraba firme como casi todo el campeonato. Las llegadas comenzaban a llegar de a poco, con el mismo Ezequiel Bustos que de cabeza intentó pero se fue lejos.

La visita moría en intentos de generar faltas de Bernasconi y algún que otro centro desde la izquierda que podía generar Mauricio Don, el  merengue era todo en el partido, que atropelló a su rival hasta abrir el marcador a los 25´. Ezequiel salió afuera a pivotear, mando un centro bárbaro que derivó en el cabezazo de Lucas Merlo en el segundo palo y a las piolas, 1 a 0 y a resurgir esperanzas.

Un rato más tarde Bustos probó un tiro libre bien en la puerta del área y este dio en la barrera, el rebote encontró a Brennan que lanzó el centro y Falkemberg cabeceó pero el balón se fue por encima del horizontal.

El complemento no fue tan igual, el equipo visitante se cerró más aún atrás y comenzó a tener un poco más la pelota, Chañarense cuando la tenía no llegaba con tanta claridad. Sejas intentó con un remate de afuera, pero Ciani controló con tranquilidad.

El blanco seguía con dificultades para encontrar la claridad, pero aún así comenzó a tener más la pelota y sobre todo por derecha, se orquestaban las acciones, Bustos corrió y lucho como nunca, pero chocó con una defensa férrea que estuvo siempre bien parada.

La más clara del merengue la tuvo otra vez Lucas Merlo, Attolini habilitó a Bertero que como venía se la dio al 7, que quedó algo de costado y al no poder definir bien tiró un centro bajo que se fue cerrando y salió al ladito del palo derecho.

Yasich y Pereyra ingresaron para darle más ritmo al merengue, pero no era fácil penetrar, y menos aún cuando el Juez Españon decretó un penal en la única clara de la “Lana”. Ferrari define mano a mano con Pala, el 1 tapa y el 9 visitante cae producto de la acción, para el juez fue penal y el mismo “Nano” lo cambió por gol, faltaban 10 minutos, serie cerrada.

El merengue herido y todo intentó hasta el final, Falkemberg lo tuvo de cabeza pero la pelota quedó en poder del 1 y así se cerró la historia. Chañarense se despidió de este Apertura 2013 dejando una buena imagen y demostrando que a pesar de los errores, estuvo a la altura y mereció más. A pensar en lo que se viene, con la seguridad de que las cosas saldrán mucho mejor.

Reserva: Empate y eliminación

El merengue no pudo romper el score y termino igualado en 0 con 9 de julio. En un partido demasiado accidentado y con expulsados, los chicos buscaron hasta el final, pero la visita supo defender sus 2 goles de ventaja y pasó a las semis.

Fuerza Ferchu!!!

A mitad del primer tiempo, el jugador merengue Fernando Siro sufrió una lesión que paralizó al estadio, un fuerte golpe en su rodilla producto de un choque derivó en que tenga que ser trasladado en ambulancia hasta una clínica local. Esta semana se hará los estudios respectivos y se sabrá con seguridad el grado de la lesión.

Todos los que formamos parte de la familia merengue, le deseamos el mayor apoyo en este momento y esperemos que pronto podamos volver a tenerlo dentro del terreno de juego.

Las fotos del partido: