Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

A 204 años de la revolución y como todos los 25 de mayo, el club Chañarense rindió homenaje a la patria en un acto brillante, lleno de talento y de emoción por donde se lo mire. Al final un sentido homenaje a Santiago “Lilo” Rubens.

Pasadas las 10 de la mañana, comenzó el evento que se llevó a cabo en la Sala de la Sociedad Italiana. Marita Concati, maestra de ceremonia, dio inicio con unas palabras alusivas y luego ingresaron las banderas.

La banda Comunal Interpretó el Himno Nacional y acto seguido, ”Pepa” Muratori, en representación del padre Eduardo Celoria, se hizo cargo de la Invocación religiosa. Para terminar la primera etapa, la Profesora Liliana Sacco, leyó una semblanza reflexiva sobre esta fecha patria.

La segunda parte del acto estuvo plagada de talento. La escuela de Música y Banda Comunal “Mito Delaygue”, interpretó tres canciones, de las cuales una fue cantada por la Profesora de Piano.

El espectáculo siguiente estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Folclóricas dela Comuna de Chañar Ladeado, a Cargo de Mirta y Natalia Comba. Fueron 3 Bailes apasionantes, finalizando con un ensamble al final con la bandera argentina siendo agitada por todo el escenario.

El final estuvo lleno de emoción; Un merecido Homenaje para un hombre del riñón del club, que nos dejó hace unos meses, pero merece el total reconocimiento como lo fue Santiago “Lilo” Rubens. Graciela Concati leyó unas sentidas palabras y dio paso a un video vibrante, que llenó de lágrimas a toda la sala, que ovacionó de pie.

Una vez más el Club Chañarense, rindió homenaje a los valientes propulsores de la patria, reivindicando nuestro sentimiento como país y nación y al final, rindió tributo a una de las personas más talentosas que tuvo y tendrá por siempre Chañar Ladeado.

A continuación, Las imágenes de la jornada, las palabras y el emotivo video homenaje a recordado “Lilo”:

Es difícil poner palabras cuando a quién se quiere homenajear, es un artista con todas las letras. Es difícil poner palabras para describir a una persona tan arraigada a nuestro club, porque seguramente, por muchas que usemos, no serían suficientes.

Es por este motivo, que decidimos simplemente escuchar a esa persona, que desde otro lugar, estuvo presente durante todo este acto, para que no sea sólo un instante en el que se lo nombre, para que escuchemos su voz. Gran parte de este acto, tuvo como fondo, la maravillosa melodía de Santiago “Lilo” Rubens.

 Un hombre de cuna merengue, que supo compartir todo su potencial como artista y trabajador con toda la comunidad, siendo parte de innumerables cantidades de actos y momentos en los que fuera convocado y siempre, honrándolo con tu talento.

Se crió en uno de los ambientes artísticos más importantes de nuestra localidad; de pequeño aprendió el verdadero valor junto a sus abuelos y padres, del arte y su gran Don, La música, que como siempre dijo, nunca recibiría remuneración alguna, porque perdería esa magia de hacerlo por amor nada más.

Hoy, y como lo seguiremos haciendo, queríamos distinguirlo, pero de una forma distinta, queríamos que el día de la patria tenga el maravilloso sonido de su voz, junto a la presencia de su familia, y por supuesto, coronar este acto y este recuerdo hacia el gran Santiago “Lilo” Rubens con un fuerte, cálido y merecido aplauso…Muchas Gracias.