Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Por la 3er fecha del Clausura 2013, el merengue igualó sin goles frente a su rival de turno, Federación de los Quirquinchos. Tres jugadores lesionados y un arbitraje penoso, las cosas más resonantes de un partido que de fútbol tuvo muy poco.

Chañarense arribó a Berabevú con un gran envió luego del auspicioso inicio de certamen, recordemos que el local, Federación, posee su estadio suspendido por lo cual, el partido se disputó en el estadio “20 de marzo” de Deportivo.

De arranque se preveía un partido muy trabajado, pero con intensiones de buen juego, el correr de los minutos fue demostrando lo contrario. El juez  José Castelli plagó de faltas a ambos equipos y hubo muy poco juego continuado, es verdad que hubo juego fuerte, pero en reiteradas ocasiones, el encargado de impartir justicia estuvo muy mal con los fallos.

Una sola chance clara podemos contabilizar del primer acto, centro cerrado de la derecha que va al punto del penal donde Ezequiel Bustos la busca y a penas por un pelito el 1 Broglia alcanza a pellizcársela. La visita generó muy poco y no tuvo inconvenientes Palazini.

A 10´del final del primer tiempo, Ezequiel  desborda y envía el centro al punto de penal, la jugada terminó en la nada, pero el 9 merengue terminó su partido, Affatato, el 2 de la Rana lo tocó de atrás y el delantero blanco tuvo que salir sustituido por una fuerte lesión.

Emanuel Pereyra ingresó por el “Chaca” y ahora pasaría a atacar con Joaquín, el hermano de Ezequiel que hasta el momento no había podido romper con la defensa de Raposo, para colmo de males, en la última del primer tiempo, una fuerte molestia muscular, también lo sacaría del juego.

Aguirre tuvo que modificar varias cosas para el complemento, Darío Piermatei ingresó por Joaquín Bustos y se ubicó en el mediocampo y Carlos Guerrero pasó a jugar de enlace acompañando al “Zurdo”. El juego sería como en el 1er tiempo, mucha pelota al aire y poco riesgo en las áreas.

Cartón lleno a los 10´del complemento, Carlos Guerrero se torció el tobillo y fue el 3er lesionado de la tarde para el merengue, evidentemente no era la mejor tarde del equipo de “cukin”. En su lugar ingresó Francisco Amauli que empujó hasta el final en la delantera.

A los 35´Pereyra mete una gran pelota en profundidad para Bertero que venía por derecha, el 7 la bajó y casi cayéndose ensayó un centro para Amauli que de a poco se fue cerrando y terminó pasando cerca del segundo palo de Broglia.

La “rana” tuvo un disparo de Scarinci luego de la única jugada colectiva de la tarde, en combinación con Lencioni, pero el balón se fue por arriba del horizontal. Finalmente en casi tiempo cumplido, centro desde la izquierda de Sejas, Attolini cabecea para atrás y otra vez el 1 del local que se quedó con la pelota.

Considerando como se dio el partido, el empate no termina cayendo mal, debido a las dificultades que tuvo que sortear Chañarense, una tarde desafortunada terminó en repartición de puntos. Así y todo el blanco tuvo un poquito más de astucia que su rival, pero el empate terminó siendo lo más justo.

Reserva: Vuelta al Triunfo

El merengue consiguió su primer triunfo del certamen imponiéndose por 2 a 0 a Federación. Los goles fueron marcados por Sebastián Ferrero y la incorporación para este clausura, Alan Figueredo. Con este resultado, el blanco se reacomoda en la conversación.