Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

El merengue cayó 2 a 0 por la 5ta fecha del Apertura y perdió el invicto de local frente a Federación de Los Quiquinchos. El merengue 50´minutos con un hombre menos y pese a la inferioridad numérica tuvo varias chances claras; Un empate hubiera sido justo.

Chañarense llegó al cotejo vs la ”Rana” con la necesidad de cambiarla cara después de la derrota en San José y para no perder pisada arriba. El equipo blanco comenzó manejando la pelota y tratando de profundizar, pero el partido daría un giro inesperado un rato más tarde que cambiaría la idea inicial.

Carlos Guerrero intentaba hacerse de la manija desde el medio y el juego se volcaba principalmente por la izquierda, donde Bustos venia a buscar el balón y Bertero y Pereyra trataban con movimientos de llegar al desborde, pero las principales llegadas vinieron en los pies de Ezequiel.

En los primeros minutos, el 9 merengue tuvo un desborde por derecha, sacó un zurdazo buscando el arco, la pelota pegó en su marcador y con una carambola fue bajando, pero se fue cerquita al tiro de esquina.

A los 18´el “Chaca” Bustos escapa después de una gran habilitación y queda cara a cara con Broglia, el 9 blanco sacó un potente disparo y la pelota se fue besando el palo. La visita que de apoco empezaba a tomar la pelota, tuvo un disparo de Becker que pegó en el travesaño y nada más.

Chañarense intentó nuevamente un rato más tarde a la salida de un tiro de esquina, Emanuel Pereyra parado fuera del área grande ensayó una volea que se fue muy cerca del travesaño. El local era un poquito más en un partido parejo pero controlado hasta faltando 7´para terminar.

Becker recibió un lateral, desbordó y metió un centro a media altura que picó mal y dio en la mano de Saisi sin intención, ya que el defensor merengue la tenía pegada al cuerpo,  pero para Denardo fue penal y el mismo Damián Becker se encargó de abrir el marcador.

Mangiaterra tuvo que rearmar el equipo y Bertero pasó a defender y Bustos a volantear, pero en el complemento, Brennan se iría sumando al medio. Antes de finalizar, Chañarense herido y todo fue por el empate. Bustos hizo una gran jugada por derecha pasando a tres rivales, sacó un tremendo disparo y la pelota se fue a milímetros del palo derecho de Broglia.

El complemento tendría a una escena reiterativa, el merengue con la posesión del balón mayoritariamente, teniendo siempre la iniciativa y la visita esperando, buscando meter la contra. El juego merengue pasaba mas por izquierda, donde los delanteros intentaban moverse para recibir de Guerrero o Pereyra.

A los 12´, centro de Barraza, Mancinelli cabecea a las manos de Pallazini, el 1 sacá rápido y mete una gran habilitación para Fernando Rosales, la pelota pica y le queda al 7 merengue para definir contra Broglia, pero la agarra mordida y la pelota se va desviada.

Al ratito nomás, sale la Rana del fondo, Recupera Brennan que toca con Guerrero, el 5 mete una habilitación para el Bustos que Pasini alcanza a peina, el balón queda en el aire y el “Chaca” tira una chilena formidable que se le metía en el ángulo al 1 que con gran reflejo la manda al tiro de esquina.

A los 35´, el equipo de Los Quirquinchos liquidaría la historia, con un blanco jugado en ataque, después de varios rebotes, la pelota le queda a Maldonado que abre para Brescia, éste se acomoda para su derecha y saca un remate cruzado que se mete pegando en el palo al 1 merengue. 2 a 0 y la historia se cerraba.

Chañarense perdió el segundo partido seguido pese a no merecerlo. Hay que levantar cabeza y salir de este pequeño bajón y volver a ese inicio prometedor de las primeras fechas. El miércoles a la noche nos jugamos todo frente a Cafferatense en el Ernesto Bouvier.Reserva 20:30hs y 1era 22:30hs. A seguir alentando, como siempre a nuestra divisa.

Reserva: Empate en cero

Chañarense sumó de local un punto que vale, teniendo en cuenta que fue un partido donde ambos tuvieron ocasiones, pero no pudieron ampliar el marcador. El merengue sigue en el lote de los de arriba.

Aquí las imágenes del cotejo de 1era división: