Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

El merengue se repuso del tropezón y nuevamente, como en el debut, el equipo de Aguirre se quedó con los tres puntos, al derrotar a Federación por 1 a 0 en el cotejo correspondiente a la 3er fecha del Apertura de la L.I.F. El autor del tanto fue la figura del encuentro, Ezequiel Bustos.

De movida se sabía que iba a ser un partido reñido, con mucha fricción sobre todo en el mediocampo. Chañarense tenía la responsabilidad de cambiar la mala imagen que terminó dejando el domingo pasado, enfrente, Federación con un equipo donde abundan los locales, pero jugadores ya consolidados, ofrecía una resistencia fuerte.

El primer acto fue merengue, aunque las llegadas no fueron muchas, la posesión del balón predominó siempre para los blancos, que por izquierda, con Pereyra, Bossa y apariciones de Sejas, le daban empuje hacia el área.

La primera clarita a los 10` de juego, Lucas Merlo llega por sorpresa por derecha, después de recibir una gran habilitación de Bustos y define entrando al área pero en buena acción el 1 visitante, Broglia la envía al tiro de esquina. Un rato más tarde, Bruno Bossa tuvo para romperle el arco en una pelota pasada que le quedó picando, pero el 7 merengue la envió por encima del horizontal.

En el complemento, el juego fue más mezquino aún y la pierna fuerte, mas el flojo arbitraje, dieron un espectáculo con muy pocas emociones. Más allá de esto, Chañarense nunca dejó de luchar y de modificar la actitud. Misma actitud que llevó a la concreción del primer y único tanto del partido.

Cuando el reloj marcaba 13 minutos, Ezequiel Bustos pelea una pelota con Anchaval y la corre para un costado, mete un disparo con mucha precisión y calidad y se le mete por arriba, al segundo palo del 1 que nada, pero nada pudo hacer. 1 a 0 y delirio merengue.

Después del gol, Chañarense aflojó el ataque y la visita intentó ir por el empate pero con poca claridad y también gracias a la férrea defensa de Chañarense, con Falkemberg a la cabeza. Las jugadas claras desaparecieron por completo.

A 5´del final, federación tuvo el empate a la salida de un centro, pero el balón dio en el travesaño y luego Pallazini se quedó con el. Partido cerrado, los tres puntos en casa y a pensar en lo que viene, cuando el próximo domingo viajemos a Berabevú a enfrentar a Deportivo, para ganar y así descansar tranquilo en la 5ta, fecha en que Chañarense quedará libre.

Reserva: Puntaje Ideal 

Chañarense sigue su paso arrollador y goleador. Nuevamente ganó con claridad y con varios goles (10 en tres fechas) y así continúa en la cima de las posiciones. Sebastián Ferrero, Alejandro Sosa y Joaquín Copioli, los goleadores de la tarde.