Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

1944 – Chañarense Bicampeón

Los “Albos” como eran conocidos los jugadores merengues en aquellas épocas obtienen por primera y única vez en la historia un Bicampeonato y cierran la década más ganadora en la historia del club. Fue un torneo brillante donde el equipo blanco demostró a través del desarrollo del certamen ser sin dudas, el equipo más homogéneo y aguerrido.

El primer clásico fue derrota y el segundo triunfo, a partir de allí, el blanco se consolidaría en el Certamen. Resultó invicto en la rueda del desquite y fue recompensado con el título.

El goleador del Bicampeón fue Ignacio Aramburu con 12 tantos. El plantel del Bicampeón, prácticamente los mismos del año 1943 con la incorporación de algunos jugadores.

 

 NÚMEROS GENERALES
Partidos jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra
10 8 0 2 32 18

 

 POSICIONES FINALES
CHAÑARENSE 16
SPORTING 13
IAC 12
CORRALENSE 10
J. UNIDA 9
GODEKEN 0

 

 PLANTEL CAMPEÓN
JUGADOR PARTIDOS
ARAMBURU JUAN I. 9
GARETTO JUAN B. 9
MANGIATERRA HUMBERTO 9
RATTALINO SALVADOR 9
CALETTI ROBERTO 8
GIRAUDO EMILIO 8
GALLIANO RICARDO 7
PIERMATTEI JOSE 7
GAITAN JOSE 6
GRIVA MIGUEL 5
TURINETTO VALERIO 5
BERTERO EDUARDO 4
MAZZARINI LORENZO 4
ARAMBURU ROBERTO 2
MONCLUS JAIME 2
BANIN MANUEL 1
BEDETTI QUINTO 1
BERTERO VICENTE 1
CARRERA FRANCISCO 1
MANGIATERRA DUILIO 1