Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

El merengue cayó por segunda vez consecutiva otra vez con el mismo marcador, fue 1 a 0 para 9 de julio, que se escapó en la tabla y dejó al blanco en la 7ma colocación. El próximo domingo se viene la última fecha, nada más y nada menos que el clásico de Chañar Ladeado.

El primer tiempo fue muy poco entretenido, escaso de emociones totalmente. Chañarense siempre propuso por abajo y si hay que decir quién tuvo alguna chance clara, fue el equipo de Zarantonello, que en los pies de Sejas pudo ampliar primero y en la cabeza de Rosales después, pero no llegaron a ser concretadas.

La visita controlaba bien la parte defensiva y arriba luchaba de la mano de Ferrari que fue muy bien controlado por Cocchis y compañía. El partido era muy cerrado y con el correr de los minutos, se dilucidaba que el que hacía el gol ganaba.

El complemento tuvo un poco más de adrenalina, que con el correr de los minutos se transformaría en desesperación para ambos. Chañarense salió decidido a abrir el marcador y la visita siguió como al principio, aguantando y expectante de que alguna pelota le quede para generar una contra.

Sejas tuvo una muy clara llegando a los 20´, después de recibir de un centro pasado, el 10 merengue la hizo muy bien pero su remate se fue besando el palo derecho de Ciani, desperdiciando lo que pudo haber sido clave para cambiar la historia del final.

De la contra que hablábamos anteriormente esperó el lanudo y finalmente se le dio. Corrían 30 minutos cuando Emiliano Ferrari agarra la pelota en tres cuartos de cancha y ganando en velocidad queda mano a mano con Cambursano y la pica por encima del 1 merengue, golazo del elenco de Ripacolli.

El merengue sintió enseguida el golpazo y salió a reivindicarse, Zarantonello movió el banco Emanuel Pereyra hizo su debut en el primer equipo de Chañarense y junto Con Yoel Yasich le dieron claridad al ataque por izquierda, desbordando en varias ocasiones.

En una jugada plagada de rebotes, Pereyra la mete, Ciani rechaza en las alturas, Rosales la agarra de bolea y Faraoni despeja en la línea, el rebote le queda a Bossa que dispara y vuelve a rebotar, quedándole el despeje a Pérez; jugada para el infarto que terminó en el lateral.

Chañarense fue y fue, pero a esa altura, 9 de julio armó un muro impenetrable y sería imposible convertir. La jugada del final fue un claro ejemplo, miles de rebotes después de un tiro esquina, el juez para no complicarse cobró falta en ataque cuando Attolini se disponía a empujarla a la red.

El merengue volvió a caer y quedó en la zona baja de la clasificación. La próxima fecha vamos a enfrentar a los primos en su reducto y hay que ganar. Más que nunca necesitamos todo el apoyo del pueblo merengue, en una instancia decisiva para lo que se viene.

Reserva: Escuelita Arrolladora

Chañarense apabulló 5 a 1 a 9 de julio, superó a Godeken en la 2da colocación y a dos puntosa del puntero independiente, de ganar el clásico, el blanco se puede quedar con esa posición. Los goles fueron marcados por Tomás Bertero luego de que Ramiro Bizarri cabeceara y le pegara al 8 merengue para ingresar al arco, Sebastián Ferrero, Nicolas Bertaña, en el primer tiempo. En el complemento cerraría esta historia, Joaquín Copioli y Leandro Ontivero.