Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

El merengue comenzó victorioso el Clausura 2012. Derrotó con autoridad al club Alianza como visitante por 2 a 1 con Goles de Fernando Rosales y Lucas Sejas. El merengue empezó con el pie derecho, en un partido que empezó tranquilo pero terminó siendo electrizante.

El blanco sabía que para empezar el nuevo camino tenía que arrancar de la mejor manera. A pesar de las ausencias importantes (Santucci, Turletti y Yasich), debía acoplarse a lo realizado en los últimos cotejos, en donde nos faltó poco para estar entre los dos mejores. Enfrente un rival que no tuvo un buen Apertura, pero siempre se hace fuerte en su reducto.

El primer tiempo fue bastante disputado, muy poco entretenido y con esa tibieza de inicio de certamen, ambos equipos se estudiaban bastante y a pesar de que el merengue siempre fue el de la iniciativa de ataque, siempre terminaba constante enarbolar una jugada que termine en una buena acción.

La más clara del blanco la tuvo Fernando Rosales, quien se transformaría en figura con el correr de los minutos, con un cabezazo que hizo esforzar a Domizi. El resto fueron llegadas un tanto perdidas y lo único para destacar que dejaron los primero 45` fue la lamentable lesión del 1 Cristian Palazzini quien salió por un corte en la frente y fue remplazado por Mauro Renzi.

El complemento fue otra historia. Zarantonello acomodó a sus pares y estos salieron decididos, yendo a mil por hora y queriendo atropellar al rival en todo momento. Alianza también propuso lo suyo, pero Chañarense era más y más con el correr de los minutos.

Emanuel Pereyra empezó a crecer por izquierda, juntándose con sejas y Rosales, que hacía las veces de pivot y abastecía al ataque. Sosa también estaba movedizo y empezó a tener chances claras que no pudo definir. En una jugada de mala fortuna, Cocchis toca atrás y Renzi que había salido a buscar la pelota quedó a mitad de camino y en contra el local se ponía 1 a 0.

Tan inmerecido fue el gol rival que el blanco encontró muy pronto ese amor propio y empezó a ser el único equipo en cancha, yendo al frente, empujando sin importar ninguna adversidad. Obviamente por decantación comenzaron a llegar las claras. Sosa de Cabeza tuvo el primero y el 1 se lo ahogó un rato más tarde, Pereyra hizo una gran jugada y Amar alcanzó a tapar el disparo.

Gabriel Saisi de gran partido empezó a comprometerse más con el ataque y abasteció mucho al blanco, que sobre todo en los pies de Pereyra llegaba pero tan sólo le faltaba el toque final. Hasta que a los 20´el 11 merengue desairó a sus rivales y en posición de gatillo recibió una falta desde atrás que el goleador blanco, Fernando Rosales se encargó de liquidar, penal y red liquidada 1 a 1 y justicia.

Cuando el equipo de Intra se quiso dar cuenta, ya estaba dentro de su propio arco. Ingresó Pierucci para fortalecer el ataque, pero Chañarense estaba bien, sobre todo por izquierda donde siguió la remontada. Lo tuvo Sosa muy claro de cabeza pero la pelota besó el poste. Un ratito más tarde fue de Merlo pero el balón salió cerquita.

A 13´del final, Emanuel Pereyra desbordó u metió un centro perfecto para la cabeza de Rosales, figura del cotejo, quién envió su tiro al lado del poste, el rebote tomó a Sejas bien parado y este la mandó cruzado al fondo de la red. 2 a 1 y ahora sí merecida ventaja blanca.

Con más de diez minutos por delante, el local comenzó a sacar fuerzas de donde no tenía y tuvo a maltraer a la vaya de Renzi que en dos ocasiones claras salvó a Chañarense, una fue el cabezazo de Pierucci y la otra un remate de Noceli que tapó bien abajo. Victoria y buen inicio.

Chañarense ganó un partido que al principió parecía tranquilo, después se transformó en chivo y terminó siendo una buena victoria, pero más que nada lo ganó por pregonar lo que el entrenador apuesta, al trabajo y a la inercia, de tanto ir, Chañarense construyó un triunfo que sirve mucho para iniciar el camino en este clausura.

 Reserva:

El blanco igualó 2 a 2 frente a Alianza, con Francisco Amauli como goleador de la tarde, marcando en dos ocasiones, en su regreso a la titularidad. El merengue fue siempre arriba en el marcador pero dos descuidos se terminaron pagando caros. A recuperar soldados y continuar el camino para mantenernos siempre en el lote de arriba.