Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Chañarense sigue firme, se trajo 3 puntos vitales de San José de la esquina, al vencer a Belgrano en un contundente 3 a 0. Con este triunfo, el elenco blanco quedó segundo con 18 puntos a uno de Arteaga e Independiente, los dos punteros.

El equipo de Aguirre sabía que era un partido clave para mantenerse arriba y seguir solidificando el conjunto. Volvieron Guerrero y Bustos al 11 inicial, dos piezas fundamentales  para seguir afirmando la lucha de arriba, y más aún sabiendo que se jugaba con los demás resultados puestos.

Chañarense tuvo un arranque electrizante, donde en 15 minutos creó varias situaciones netas de gol, pero por una u otra cuestión no lograron concretarse. La primera del partido fue una gran combinación entre Merlo y Bertero, que este último no logró terminar bien y se fue por encima del travesaño.

Ezequiel Bustos, batallador como cada partido, tuvo en sus pies después de una buena jugada un centro que alcanzaron a taparle justo cuando entraba solo Merlo. Instantes más tarde, Sejas se escapa con la pelota después de una buena jugada y lo derriban en plena área, pero el juez Barcos,  entendió que el 11 merengue estaba simulando.

Después del primer cuarto, el partido se empezó a achatar, se hizo lento, enredado, en donde el equipo de Gigli logró con su presión, ahogar el juego merengue, marcando muy bien a Guerrero y Sejas por el sector derecho y opacando un poco la acción de los delanteros, que tenían que retroceder un poco para buscar la pelota.

En el complemento todo se simplificaría, Chañarense empezó a jugar con el balón al piso, de la mano de Guerrero, distribuidor de juego, Sejas fue creciendo y de esta manera empezaron a crearse las opciones más claras. La expulsión de Nocioni fue aún más positiva para el blanco, que cinco minutos más tarde se puso en ventaja por un claro penal  a Bustos que Sejas cambió por gol.

El blanco nunca se desesperó y fue por más, ya a estas alturas amplio y cómodo dominador de juego, la única jugada del local en todo el cotejo fue una escapada de Fratini que no alcanzó a definir bien, atorado por Pallazini. Lo demás fue todo visitante.

Pasando los 20´, Bertero mete un cambio de frente para Lucas Sejas, éste desborda y mete un centro rasante que encuentra a Bustos Forcejeando, la pelota pasa de Largo y allí estaba el 7, Lucas Merlo que la paró y la mandó al fondo de la red, poniendo el 2 a 0. Merecida tranquilidad para el equipo que mejor hacía las cosas.

Para terminar de liquidar la historia, falta el gol del 9, el goleador merengue, Ezequiel Bustos le reventó el arco al 1 local después de una jugada trabada que se le negó a Carlos Guerrero, la peleó y el rebote quedó en los pies del “chacarero” Bustos que puso cifras definitivas, 3 a 0 y a otra cosa.

Chañarense lo ganó bien y es por eso que ahora está a un punto de los líderes, el próximo domingo se viene un cotejo complicado en el Ceferino López, cuando recibamos la siempre difícil visita de 9 de julio, Todos a alentar al blanco, para seguir luchando en la cima, a pocas fechas del final de la primera ronda.

Reserva: Triunfo claro

Chañarense ganó jugando buen futbol por 3 a 1 al “Pirata” Sanjosesino. Con un poderoso Hattrick de Francisco Amauli, el blanco  se acomodó en la 3era colocación. A jugarse todo el próximo domingo, para estirar a 6 la diferencia del perseguidor, 9 de julio y escalar posiciones en el podio.