Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

El equipo merengue inició el Clausura 2013 con un empate en la cancha del Social Godeken. Fue 2 a 2 en un partido muy trabado, donde el blanco mereció traerse los tres puntos por todo lo ofrecido, a poco del final, el local estampó la paridad. Es el 1er empate del Blanco en toda la temporada.

Chañarense sabía que el partido iba a ser complicado de ante mano, pero estaba concientizado en jugar su propio partido, en el once inicial, hacía su debut Joaquín Bustos, quién compartió dupla de delantera con su hermano Ezequiel.

A los 5 minutos de juego, el juez Martín Alaniz, vió una falta inexistente de Falkemberg a Gentiletti en el área marcando la pena máxima que Ledesma cambió por gol. Increíblemente el merengue empezaba desde el vamos con una desventaja.

El equipo de Aguirre no se quedó en los laureles y de inmediato después de una buena jugada colectiva, Joaquín Bustos manda un centro que Guerrero cabecea y pega en el travesaño, el balón sale alto y vuelve a caer cerca de la línea de gol y allí Carlos Guerrero la empuja y pone el merecido 1 a 1 parcial.

El juego se tornó cada vez más brusco y Alaniz comenzó a tarjetear a unos y otros, mucho roce, muchos centros, pero poco fútbol. A los 30´, Ezequiel Bustos manda un centro bárbaro que Bertero para en el área y cuando gira, herrera le comete un claro penal que para el juez no fue. Minutos más tarde, Joaquín Bustos se mete en diagonal desparramando rivales y saca un tiro fuerte bajo, que el 1 del “Camotero” envía al tiro de esquina.

En el complemento las cosas siguieron su curso, continuaron las faltas y el roce, pero el merengue comenzó a imprimirle más fútbol al cotejo, Ezequiel Bustos pesadilla para toda la defensa auriazul, desbordando en repetidas ocasiones, al blanco sólo le faltaba el gol.

La visita no llegó más, salvo en dos tiros de esquina y un remate de lejos que Pallazini controló muy bien. Aguirre mandó a la cancha a Pereyra para meterle más rapidez de tres cuartos de cancha en adelante; a los 35´,el “Zurdo” habilitó a Ezequiel que dejando desairados a dos de sus marcadores, armó una jugada excelente que terminó con el centro atrás para su hermano Joaquín, que la mandó al fondo de la red.

A dos minutos del final y cuando parecía que el blanco se quedaba con los tres puntos, tras una distracción, Gentiletti aprovecha un rebote y la manda al fondo de la red. Inmerecido punto para el local que lo festejo como una victoria. A pesar de la bronca, el blanco se volvió con la frente alta, vamos por buen camino, ahora a enfrentar a Centenario el próximo finde en el Ceferino López.

RESERVA: Golpe de arranque

El merengue cayó por 2 a 0 frente al Social, después de malograr muchas chances de gol, en dos contras, el local cerró la historia. La próxima fecha vuelven varios ausentes y de a poco se irá rearmando el equipo, fuerza chicos!