Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Tal vez el título sea algo drástico para algunos, tal vez otros pensará que uno “llora” al escribir de esta forma, pero la derrota en cancha de Godeken por 2 a 1, se debe pura y exclusivamente a la paupérrima actuación del juez, sobre todo en los minutos finales. Chañarense tuvo  errores, es verdad, pero un tipo que expulsa a 5 jugadores en un partido, quiere decir que hizo las cosas demasiado mal.

Chañarense fue a Godeken a buscar en todo momento, el triunfo que le dé el empuje para llegar a la cima del torneo. Se plantó de arranque y jugó uno de los mejores partidos del torneo, claro que en el correr de los minutos, se vería que en el camino habría muchísimos obstáculos que sortear.

Lautaro Attolini fue el primero de la lista de Díaz, Al ver la roja a los 10 minutos. El blanco ya pensaba en que un partido complicado se le vendría, pero sin embargo, siguió siendo el que mostraba las más claras. Fernando Rosales tuvo la más inmejorable, después de un centro de la derecha, el 9 la paró y quedó cara a cara con Laserre, definió al costado y la pelota se fue besando el poste.

Pasando la mitad del primer tiempo, Crespo le propinó un duro Codazo a Martín Pérez y se fue expulsado, quedando ambos con 10, la cosa sería más pareja. Lucas Sejas fue el que siguió intentando, asociándose mucho con Pereyra, en lo que respecta a la ofensiva, pero las chances se diluyeron con los minutos y así finalizó.

En el complemento se vería más juego del merengue, más corazón y más complicaciones del árbitro, que terminaría condicionando el resultado final. El elenco de Zarantonello era mucho más que el de Gasparini y Con el empuje de Brennan y Merlo por ambos costados, contaba con infinitas cantidades de centro, uno de ellos quedó en los pies de Rosales anticipando en el primer palo pero definió algo incómodo. Otra buena chance fue un remate de Pereyra que el uno controló en dos tiempos.

Después de tanto ir, llegó a los 25´el tan ansiado gol; Lucas Merlo guapeó y ganó una de esas pelotas que todos piensan perdidas, metió un centro bajo atrás y Emanuel Pereyra fue más astuto que todos y al pasar al defensor, picó la pelota de una manera exquisita por encima de Laserre, golazo del zurdo y 3ero en el año contra este rival.

EL blanco tenía el juego controlado, el local sólo había tenido una chance, la de Juárez con su remate desde afuera que Palazzini envió al tiro de esquina de forma fenomenal. Los minutos pasaban y el tránsito del cotejo parecía tranquilo, pero en pocos minutos, tendría un desenlace fatal para nuestro lado.

Después de una mala salida de abajo, la jugada termina en un centro, varios rebotes en el área, donde el 1 merengue queda fuera de la vaya y al rematar Pozzoli, Julián Attolini toca la pelota con la mano, penal y expulsión del 2 que había hecho un partidazo, el ex Chañarense Víctor Juárez lo cambió por gol.

Ahora otra vez con unos menos, iba a ser difícil, en una cancha complicada poder convertir de nuevo ante un equipo que tiene una defensa muy férrea. Pese a todo, Chañarense iba, ahora ya por izquierda, tocando y triangulando bien, Martín Pérez se escapó, le dieron terreno y sacó un disparo importante que el 1 envió al tiro de esquina.

A 5 minutos del final, Gentiletti vio la roja en el local y otra vez quedarían ambos equipos en igualdad de condiciones, pero instantes después, el “Zurdo” encara con el balón y Valerga se tira de atrás, quedando el balón enredado en sus pies, increíblemente el juez cobra falta y le saca la segunda amarilla al delantero merengue. De la jugada siguiente nació el 2 a 1 que sería final, propinado en los pies de Iván Pozzoli.

EL partido murió, solo quedaron dos centros que el “Camotero” supo defender y el blanco se vino a Chañar injustamente con las manos vacías. Ya no queda más por decir del arbitraje, simplemente, callar y seguir trabajando, porque el nivel de juego es muy bueno y hay material para pelear más arriba, a rearmar el equipo y vencer al puntero, Federación en el  Seferino el próximo domingo.

 

Reserva: Triunfo Ajustado

Los chicos de la escuelita vencieron al Social por 2 a 1. En un partido donde se presentó con tranquilidad, el blanco lo ganaba 1 a 0 con gol de Joaquín Copioli, pero en el complemento se lo empataron y la cosa se complicó. Por suerte a 7´del final, el goleador de la división, Francisco Amauli puso el 2 a 1 que sería definitivo.