Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Chañarense cayó por 2 a 0 el Derby de la última fecha del Clausura y aunque había quedado en una posición incomoda, clasificó a 4tos de final en la 8va colocación. El próximo domingo comienza otro campeonato, el de ida y vuelta, donde el primer escollo será el Social Godeken.

Las inclemencias del tiempo de movida mostraban que no íbamos a ver un cotejo con buen futbol. Poco a poco el terreno se fue poniendo más y más barroso y en algunos sectores era difícil poder maniobrar la pelota. Mucha fricción y rose en el juego pero con mucha lealtad de ambos lados.

El equipo de Zarantonello tuvo la primer chance cuando corrían 5´, después de una buena maniobra por derecha, el centro de Brennan encuentra a Lucas Sejas en el segundo palo, que define y Arzuaga tapa dando un rebote largo, éste le queda a Sosa que dispara y otra vez Arzuaga responde con rebote, hasta que finalmente Valetti despejó el peligro.

Independiente, que en principio no se había acercado demasiado, logró su chance más cercana a Cambursano después de un buen centro de Russo, que Jara punteó antes que su marcador y el balón se fue besando el palo derecho de “Gamba” Cambursano.

A los 25´llegó el golpe del local. Tiro de esquina al corazón del área, Federico Pallaro se anticipó a todos y metió un soberbio cabezazo, fusilando al 1 y poniendo la ventaja en el marcador, en un partido que mostraba que era la única forma de abrirlo.

El cotejo no tendría muchas emociones más, sólo un disparo de Fernando Rosales que el arquero coreano contendría abajo. De a poco se fue terminando una primera etapa que encontraba al local con ventaja y obligaba al merengue a salir más decidido en la segunda.

El complemento fue con menos emociones todavía, ya que independiente se plantó muy bien atrás y apostaba al contragolpe como forma de liquidar el pleito. Chañarense tuvo siempre pela pelota pero no lograba capitalizar correctamente el toque final.

A los 30´llegaría el cachetazo final, después de un tiro libre desde la derecha que ejecutó Protti, otra vez Federico Pallaro aparece con comodidad para meter el frentazo y poner el 2 a 0 que sería la cifra final de este clásico.

El blanco intentó con amor propio de la mano de Emanuel Pereyra que ingresó para dar empuje y casi obtiene el descuento, después de un centro del propio “zurdo” , pero la definición no tuvo buen destino.

El blanco cosechó la 3er derrota consecutiva y a pesar de haber caído en un bache, se clasificó a los 4tos de final. Ahora empieza otro torneo, ahora se puede cambiar todo lo hecho de mala forma y pensar que es un ida y vuelta y podemos derrotar a cualquiera. Sumemos fuerza y apoyemos a esta camiseta como siempre, para salir adelante.

Reserva: Un Equipo con mucho huevo

El merengue igualó en 0 el clásico que mereció ganar sin dudas. Con un hombre menos por la expulsión de Sebastian Parizzia a los 10´del segundo tiempo, en ningún momento se notó la supremacía numérica, pero las chances más claras no se pudieron concretar. El blanco se clasificó segundo y ahora, a enfrentar a Godeken por el paso a Semis.