Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Centenario frenó el envión anímico del merengue después del buen arranque de campeonato y lo derrotó por 2 a 0. No sólo se perdieron tres puntos, sino que Aguirre tendrá que mover el equipo para la próxima fecha porque Guerrero y Yasich vieron la roja; Tarde negra.

El merengue afrontaba este cotejo como gran medida para lo que se vendrá, con el ingreso de Lucas Merlo por Gabriel Saisi y Andrés Brennan por Joan Nuñez (El plantel mostró una bandera de apoyo al jugador merengue, operado del brazo izquierdo el viernes) y dando un giro en el esquema, marcando ahora con dos stopers.

El primer tiempo fue de un trámite muy parejo, donde ambas escuadras se tuvieron demasiado respeto, la pelota iba y venía pero con pocas ocasiones claras. Lo más claro en el blanco fue un potente disparo de Ezequiel Bustos que se fue cerca del palo derecho de Lastra y un remate de media distancia muy bueno de Guerrero que el 1 mandó al tiro de esquina.

La visita había inquietado en dos ocasiones por derecha con Lucero, pero no tuvo buena terminación, en la tercera, la más clarita, asistió a Guffanti que sólo tuvo que empujarla a la red. Gol de Centenario, 1 a 0 y final del primer acto.

El merengue tuvo dos cimbronazos relevantes que dieron un giro al partido, de lo que no volvería a modificar, después del golpe de gol, a los 30 segundos de haberse iniciado el complemento, Joel Yasich se fue expulsado por un codazo y de movida el blanco estaba en desventaja numérica y en el tanteador.

A pesar de que fue más complicado, el blanco trató de ir por derecha, pero el local, con un hombre de más, comenzó a tener la pelota y a tratar de inquietar a la defensa merengue con pelotas rasantes, que Falkember principalmente, lograba cortar.

Lo mejor del merengue se vió pasado los 20 minutos, cuando después del ingreso de Bossa empezó a tener más velocidad en ataque y pudo concretar el empate, y más aún cuando Theiler vió la roja en el auriazul por doble amarilla.

Lo tuvo Guerrero después de un rebote pero Arias despejó muy bien. Más tarde, Bossa probó con un tiro libre que se fue por encima del travesaño. Chañarense tuvo un importante lapso para marcar el empate pero no fue del todo claro. Pablo Amauli ingresó para darle más movilidad al ataque, pero otra vez quedaríamos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Guerrero por agresión a Martínez, según el juez.

Para liquidar la historia, en una jugada prácticamente calcada a la del primer tanto, centro un poco más pasado, vuelve a encontrar a Guffanti sólo en el área chica, en una desatención y pone el 2 a 0 que a esa altura sería definitivo. El equipo de Lombardi se aseguró los tres puntos.

Aguirre perdió dos soldados importantes, pero tiene que quedar todo allí, en un pequeño tropezón, hay que recargar pilas y estar en excelentes condiciones para el domingo, cuando recibamos en el Ceferino López a Federación de los Quirquinchos.

Reserva; Triunfo ajustado

El blanco terminó ganando ajustado un partido que tendría que haber sido goleada tranquila. En el 1er tiempo el local se quedó con dos hombres menos. El blanco empezó perdiendo y lo empató con la cabeza de Fernando Siro. En el complemento después de buscar y buscar, el mismo Siro puso el 2 a 1. Moretti vió la roja y de allí salió el empate de tiro penal de Cente.

A 10 del final, el blanco con el amor propio pudo aventajarse en dos ocasiones, primer Alejandro Sosa, mandó al fondo un buen centro de Ferrero y el mismo Sebastián, estiró a 4 el resultado a favor del blanco. En la última jugada del partido, el local volvió a descontar, pero no habría mas tiempo, al cosa fue 4 a 3 y fin de la historia.