Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

Chañarense volvió a dar muestras de solidez y por tercer partido consecutivo sumó de a 3. El merengue se hace cada vez más fuerte y a paso triunfal, sobre todo en el Ceferino López, donde tiene puntaje idea.

Partido complicado si los hay, es lo que se veía en la previa, es que Huracán presentaba entre sus filas un equipo bien parado con el siempre temible Darío Fantasía, quien fue repatriado este año después de un largo período de alejamiento. El “Fofo” era el que manejó los hilos de arranque, el blanco estuvo poco preciso y un tanto desordenado.

Aguirre recuperó a Guerrero en el medio, después de purgar la suspensión de dos fechas, quien le daría más juego al equipo, sobre todo con la pelota al piso, pero para ver esa claridad, tendríamos que esperar hasta el segundo tiempo, porque en el primero, las cosas no salieron como se esperaron.

Lo fundamental fue que pese a tener tan solo dos llegadas en 45´,el merengue se aventajó. Primero probó Merlo con un remate que no fue muy claro, después y a dos minutos del final, Carlos Guerrero avanzó con el balón desde la mitad y engañando a propios y extraños, le dio un pase de revés a Bustos que entraba solito por izquierda, este definió como los grandes, cruzado y arriba, golazo del 9 que esta afiladísimo.

El blanco se puso arriba en el momento deseado, antes de finalizar el primer acto, pero movieron del medio y San Julián apiló a 5 rivales, trabó con Avalis y el rebote le quedó a Theiler que la mandó a guardar, en un segundo lo que era victoria merengue se transformó en empate visitante por una tonta desconcentración y así terminó.

En el complemento la historia fue otra, Chañarense sintió el cachetazo, recargó pilas y cambió totalmente la actitud, salió decidido a dejar todo para que los tres puntos queden en casa y así fue. Pereyra arrancó más encendido y Bustos con el sacrificio y la sapiencia de siempre, a los 10 minutos, le metió una pelota excelente al “zurdo”, este mano a mano con Magi lo fusiló abajo del palo derecho y puso al blanco 2 a 1.

Guerrero se hizo dueño del medio campo, ayudado por Attolini, ambos anularon el trabajo de Fantasía y el visitante poco a poco fue perdiendo animosidad para llegar al área merengue, demás esta recalcar el gran trabajo que viene haciendo la defensa en cada cotejo, con Falkemberg a la cabeza.

El merengue pudo ampliar el resultado en varias Ocasiones. Pereyra y Guerrero probaron de lejos, pero Magi respondió bien. Un rato más Tarde, el ingresado Bossa tuvo para liquidarlo pero su remate se fue besando el palo izquierdo. El Globo era un desconcierto y el local no podía cerrar el partido, pero a esa altura ya lo merecía.

La más clarita la tuvo en un doble rebote Bustos que definió después de un centro, el 1 tapó y dejó el rebote, el 9 otra vez se acomodó y sacó un potente zurdazo que otra vez Magi envió al tiro de esquina.

Como siempre, la cuota de sufrimiento tenía que llegar, sino no seriamos Chañarense, saber sufrir para ganar, es una premisa que se está haciendo clave para ganar este tipo de encuentros. Fantasía tiro una Fantasía (valga la rebundancia) y tiró dos sombreros en el área quedando solo con Pallazini, pero el 1 adivinó la intensión y se quedó con la pelota.

Triunfazo blanco para seguir prendido, hacerse más fuerte de local y de apoco ir construyendo una solidez que seguramente con el correr de los partidos será más firme. El domingo visitaremos Arteaga para enfrentar al “Negro”, en una dura parada, para seguir en lo más alto de la cima.

RESERVA: Escuelita Picante

El blanco volvió a ganar haciendo un gran partido, fue 2 a 1 frente a Huracán con Goles de Joaquín Copioli y Francisco Amauli. El merengue jugó la última media hora con un Hombre menos, pero pudo aguantar y continúa en la cima de las posiciones.