Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Chañarense ganó con justicia el primer partido del Apertura 2012 de la L.I.F. y Luis Zarantonello en su debut oficial, sumó de a tres, dando de manera muy importante el primer paso. Alejandro Sosa, figura del merengue, se despachó con dos goles y Fernando Rosales concretó el restante, sobre el final, se sufrió un poco pero fue victoria al fin.

El primer tiempo fue como todo comienzo de certamen, los movimientos comenzaron a verse con el correr de los minutos, el blanco comenzó a manejar la pelota cerca de los 15 minutos, en donde comenzaron a verse las llegadas, sobre todo por el sector derecho, de la mano de Agustín Santuchi, quien desbordó en un par de ocasiones o abasteció a Rosales, pero los centros estuvieron algo pasados y ni Sosa ni Sejas llegaban para definir.

La visita trataba de responder con algo de su enganche que se interconectaba con Pierucci, pero lejos estaban de lastimar en forma concreta a la vaya defendida por Gastón Cambursano, Cocchis y Turletti se las arreglaban muy bien para controlar cada pelotazo aéreo y por las bandas, tanto Saisi como Bossa, intentaban proyectarse, para aportar más en ofensiva.

A poco del final del primer tiempo, el merengue tuvo la chance más clara, Santuchi recibió la pelota por la derecha, de sobre pique ensayó un disparo muy potente que se fue besando el travesaño y provocando el “uuuu” de la tribuna. Así morirían los 45` iniciales.

El complemento fue más emotivo y con un claro dominador de juego, Chañarense. El equipo de Zarantonello se hizo amo y señor de todas las líneas del terreno, principalmente por la izquierda, Lucas Sejas tuvo una etapa brillante, desbordando y jugando con los delanteros y los volantes, haciéndose de la manija del equipo.

La primer emoción no tardó en llegar, 15´minutos, centro perfecto de Sejas y Sosa estaba ahí, anticipándose a Nocelli y cambiando la trayectoria de la pelota, que se metió al segundo paló, arriba, lejos de Domizi para que el público estalle en el primer grito del año.

A los dos minutos del primer gol, se dio una jugada muy similar, en donde Lucas por enésima vez superó a su marcador y envió un centro rasante al primer palo, otra vez el “Pampa” llegó primer pero la tocó y la misma se fue al ladito del palo.

Otra vez por izquierda Sejas, esta ocasión fue un desborde largo que encontró entrando al segundo palo otra vez al “Pampa” Sosa que metió un soberbio cabezaso y repitió la fórmula para el blanco se ponga 2 a 0.

La visita no generaba nada y Chañarense se divertía con la pelota en los pies, toques y toques, hasta encontrar el hueco, siempre pensando en atacar. Hasta que llegó los que todos pensábamos sería el gol que liquidaba el partido, excelente jugada de Santuchi para dejar solo con el arco libre a Fernando Rosales que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, 3 a 0 con mucha justicia.

Después del tercer gol, Alianza se encontró con el descuento que ni ellos mismos esperaban, una distracción a la salida de un tiro libre y un potente disparo al ángulo hizo estéril el intento de Cambursano. A la jugada siguiente, el ingresado Carlos Lazo, tuvo el 4to después de otra gran jugada de Sejas, pero su definición dio en el travesaño y retuvo Domizi.

A los 45´ Otro error de distracción en un avance villero y Bazán recibió solo por derecha, sacando un potente disparo que se clavó al palo izquierdo de “Gamba”. Ahora la cosa se ponía 3 a 2 y a jugar el descuento preocupados, después de errar varias situaciones, una instancia a la que no debíamos haber llegado, la de sufrir.

En definitiva, la cosa se terminó, el blanco sumó de a tres en el debut de Luis Zarantonello como entrenador merengue y eso es lo que importa. Hubo muchos pasajes de buen futbol y de mucha garra, de apoco el DT va cambiando la cara al juego de Chañarense, esperemos seguir a este paso el próximo domingo, cuando enfrentemos a Cafferatense en el Ernesto Bouvier, no se puede faltar!!!

El equipo merengue: Cambursano, Bossa, Cocchis, Turletti, Saisi; Santuchi, Piermatei, Attolini L., Sejas; Sosa y Rosales.

Suplentes; Pallazini, Pérez, Yasich, Ontiveros y Lazo

La escuelita, También con el pie derecho

Los chicos vencieron en el preliminar a su par de Alianza por 1 a 0 con un golazo de Sebastián “Megu” Ferrero, después de un centro perfecto de José Castro (Retornó a la actividad), el volante merengue la embolsó de zurda y la mandó al fondo.

La diferencia podría haber sido más abultada pero se desperdiciaron varias ocasiones claras de gol y es por eso que el resultado no pudo ser más holgado. Lo importante es que comenzamos el año de excelente manera en ambas divisiones y ahora a seguir limando detalles para que domingo tras domingo, Chañarense siga dando que hablar.

El equipo: Renzi, Valetti, Castro, Bizarri, Ferrero; Bertero T., Ontiveros, Moretti, Merlo; Copioli y Chiviló

Suplentes; Cordero, Bertero L., Parizzia, De Benedetto y Saucedo.

Las fotos de la calurosa tarde de domingo triunfal merengue: