Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

 

Chañarense volvió al triunfo por la 3era feha del Apertura al vencer a Centenario de San José de la esquina por 2 a 1. Alejandro Sosa y Fernando Rosales fueron los autores de las conquistas, en un partidazo que tuvo de todo.

Históricamente los enfrentamientos con Centenario, siempre tienen ese “nose que”; Siempre es una buena propuesta para ir a ver un cotejo de tamaña magnitud, goles y adrenalina asegurada. De movida comenzaron las acciones de riesgo que durante los 90´nos regalarían los 22 jugadores.

La primera clara la tenía el rival, en los pies de Cristian Calabrese, especialista en la pelota parada, remató de tiro libro y el balón rosó el palo izquierda de Cambursano que volaba por las dudas. El blanco respondió enseguida y lo tuvo en los pies de Fernando Rosales, pero el 11 definió algo apresurado y la pelota se fue por arriba.

La primer emoción no demoraría en llegar, 8´marcaba el cronómetro cuando desde el arco, Gastón mete un bochazo largo, Rosales peina y Alejandro Sosa con mucha astucia y de cabeza también, ensaya un auto pase y deja desparramados a Luciani y Giuliani, que mirando el 9 en la espalda del “pampa” nada pudieron hacer; El goleador merengue la puso abajo, al lado del poste derecho ante la atenta mirada de Bruno Lastra, buen gol, buen arranque.

Cente intentó Responder de inmediato y luego de una jugaba bien enarbolada por Fontana, Calabrese remató al segundo palo y el 1 merengue voló de manera espectacular y la envió al tiro de esquina. Ahí comenzaron los 10 minutos en donde el blanco la pasó mal. Jugada similar pero esta vez en los pies de Godinovic, otra vez “Gamba” tapó y el balón se fue al córner, de allí, Calabrese envió un centro perfecto para que Arias conecte de cabeza y estampe el 1 a 1.

El elenco de Zarantonello no se durmió y enseguida fue por más, con Darío Piermatei como motor principal, enviando desde el mediocampo el empuje necesario para que Santucchi y Sejas, según sus respectivos sectores, abastezcan a Sosa y Rosales; tal es así que a los 36 minutos, Chañarense se encontró con la ventaja que sería la definitiva más tarde, el 5 merengue hizo una excelente jugada individual y metió un centro justo para la cabeza del delantero camilense que de cabeza la mandó al fondo de la red.

Con el resultado a favor de Chañarense nuevamente, el partido continuaba con un ritmo de ida y vuelta. Luciani vió la roja por una agresión a Sosa sin pelota y la cosa parecía simplificarse a nuestro favor. A un minuto del final de la primera etapa, Julián Attolini tuvo una clarísima, a la salida de un tiro libre, sólo quiso fusilar a Lastra y la mandó arriba del travesaño.

El complemento fue prácticamente un calco de los primeros 45´, ida y vuelta, fricción y juego por abajo, pero esta vez, Chañarense fue el claro dominador y todavía ahora no se explica como el resultado no fue más abultado. Centro de Sejas, remate del “Pampa”, tapa lastra, cabezazo de Julián y Calabrese de cabeza salva en la línea, terrible jugada que no pudo embocar el blanco, apenas reiniciado el juego.

Sejas comenzaba poco a poco a obtener el balón más seguido, Con Bossa que volaba y asía un surco por izquierda, profundizar y buscar por abajo una vez más a Sosa que conectó y Lastra contuvo muy bien.

Los minutos pasaban y pese a tener una gran parte del tiempo el balón, Chañarense quería liquidar la historia, pero la falta de puntería y Lastra se lo negaban; como la que tuvo el ingresado Carlos Lazo que casi mano a mano hizo revolcar al 1 visitante y se la entregó mansa a las manos. Dos minutos mas tarde el blanco pudo cerrar la historia luego de un penal que le convirtieron a la figura de la cancha, Darío Piermatei; pero Gabriel Cocchis definió y la pelota pegó en el palo.

Triunfazo merengue, para acomodarse, para quedar sólo en la cima y para demostrar que fue sólo un resbalón, lo del pasado domingo en Cafferata. Es importante hacerse fuerte de local y mantener el nivel de juego, encontrar la regularidad y empezar a ser respetado. El domingo todos a Quirquinchos para enfrentar al Globo.

 

Un festival de goles

La escuelita Arrasó con todo; cambió totalmente la imagen del partido pasado y le propinó una autentica goleada a su par de Centenario, fue 7 a 0. Agustín Chiviló, Nicolás Valetti, Joaquín Copioli, Sebastián Ferrero, José Castro (Penal), Tomás Bertero y Nicolás Bertaña, los autores de los goles.

El merengue vuelve a acomodarse arriba y ahora, a seguir afinando piezas para convertirse de a poco en un rival firme por la lucha de los primeros puestos. A seguir así muchachos!