Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!! Nosotros somos Chañarense!!!

Entrevista a Virgilio Galleazzi

 

Uno de los ex Presidentes de nuestra institución, hace un repaso sobre su gestión en el cargo y deja un mensaje a los jóvenes merengues.

Cómo llega a obtener el cargo de Presidente del club y en qué etapa fue?

Descubrí un grupo de muchachos dentro del club de joven, nos hicimos amigos, arrancamos así, Simon Kovacevich, Ustillo Cavaletti y varios más. Desde ahí hemos querido trabajar por el club, siempre unidos, solo para ayudar a Chañarense. Estuvimos en los años 1984 y 1985 a cargo, me convencieron para que esté como máximo mandatario, que me iban a ayudar, y acepté porque yo era bien de Chañarense, como lo sigo siendo. Era una unión de amigos, hicimos cosas bien y cosas mal.

 Anterior o posteriormente a su mandato, Integró alguna otra comisión o sub comisión en el club?

 No, yo siempre fui de la Chacra al galpón (risas), solo cuando estuve en la presidencia.

 ¿Qué? obras importantes realizó el club cuando usted lo comandaba?

 Bueno, como más importante, la compra del terreno donde hoy está la mutual. Leonildo Bertero vendía su casa, nos dijo que quería que la compre Chañarense, que ese terreno debía estar para darle más espacio al club y por lo tanto privilegiaba el club por sobre las demás ofertas. No había plata, eran tiempos difíciles, le dijimos que nos tenía que esperar y bueno, así fue, se pagó como se pudo, por suerte se concretó ese proyecto para que hoy los socios puedan disfrutar con mayor comodidad, y también las reglas que rodean al club, fue nuestra idea y concreción, luego las comisiones siguientes lo construyeron y refaccionaron. Agrandamos el comedor y compramos las rejas de madera que hoy cercan toda la parte de la avenida. Tal vez hicimos más de lo que se podía, hubo problemas de dinero, algunos nos dijeron que dejamos mal al club, pero no fue así, los errores se dieron por pensar en que el club mejore, no fue con mala intención de nadie, también hubo cosas buenas, como todo, nadie quiere perjudicar a este querido Chañarense.

Ademas de dirigir los destinos del club; ¿ha practicado deportes aquí?

Nada de deportes, de la cama al arado (risas). Trabajé toda la vida, pero eso igual me dio más vida. Yo disfrute al blanco de otra manera, sin practicar deportes, sino como hincha.

Un mensaje para los jóvenes merengues?

Yo les digo a los jóvenes que sigan a Chañarense, sigan luchando por el blanco. Todos estamos de paso en esta vida, pero el club sigue vivo, les pido que siempre luchen, porque quiero mucho a mi club.

¿Recuerda cuál fue el mejor equipo que vio?

Desgraciadamente hace 4 años con este que no voy a la cancha, hemos ido toda la vida con los Vallé, Cavaletti, Kovasevich, no nos perdíamos un partido, pero ahora de grande perdí mucho la memoria, insisto que los equipos que vienen también les digo que sigan luchando por el club.

Una anécdota dentro de Chañarense

Reitero que no me acuerdo mucho ahora. A los 4 años me preguntaba de quién era hincha, yo decía Chañarense! Y después me decían: Que colores tiene? Y yo no sabía, yo sólo sabía que era de Chañarense, ahora cumplo 85 y lo sigo sosteniendo, uno no sabe por qué se hace de un equipo pero si porque se hace día a día. Nos hemos mojado, sufrido calor y muchas cosas en la cancha, ami me decían “El cuentero”, porque siempre tenía alguna historia para contar, pero me puse viejo y recuerdo poco. Espero poder estar para el Centenario en buenas condiciones físicas, sino lo miraré por videos, pero voy a hacer todo lo posible por estar presente.

 ¿Qué es para usted Chañarense?

Significa mucho para mí la palabra Chañarense, no veía la hora que llegue el domingo para ir a la cancha, mi hijo vive lejos, pero siempre me pregunta por el club, se transmite en generaciones, Chañarense es Alegría. Les pido que los que están a cargo del club sigan luchando que lo hacen muy bien.